Antonio Bravo


BURRO 1, BURRO 2. 2019. ED 1/3. 40 X 60 cm c/u. Díptico, fotografía digital.



Antonio Bravo

Nicolás Romero, Estado de México, México. 1983.

El trabajo de Antonio Bravo es cuerpo, afecto y resistencia. La sutileza en la transición entre cada uno de sus proyectos, y entre una obra y otra, así como la cotidianidad implícita en su trabajo, están envueltas en capas históricas, sociales y políticas. Por lo general, parte del dibujo como registro de una investigación que posteriormente se expande a la escultura, la fotografía, la instalación o la acción registrada en video. Cada una de sus piezas puede ser entendida como una síntesis de un largo proceso de investigación en el que confluyen temas como la historia, el diseño, la agricultura, la política y la revuelta.

Antonio Bravo realizó estudios de licenciatura en Artes plásticas y visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, CDMEX (2012) y estudios de TSU en Artes gráficas en UTFV, Nicolás Romero, Estado De México (2005).

Sus exposiciones individuales son: 7 minutos más, Casa WABI, Santa María la ribera, CDMEX (2018). Una piedra deja de ser una piedra, Gabinete de video del MACG, CDMEX (2017). Préstamo de espacios, Nohacernada.org, Galería Progreso, CDMEX (2017). Siempre los primeros pasos, MASIN, Culiacán Sinaloa (2015).

Además ha participado en exposiciones colectivas entra las que se incluyen: Murales para un cubo blanco, Sala de Arte Público Siqueiros, CDMEX (2020). Nadie se ocupa de quién no se ocupa de nadie, Galería A4, Tlahuelilpan Hidalgo, México (2019). Temporal, Museo Amparo, Puebla, México (2019). Temporal, MUAC, CDMEX (2018). Nunca fuimos contemporáneos, Bienal FEMSA. Museo Zacatecano e intervención en el cerro de la BUFA, Zacatecas, México (2018). Cambalache, proyecto sin vista, FCC, Ciudad de Guatemala, Guatemala (2018). Fábulas sin moraleja. El desbordamiento de la corrupción en México. La Casa del Lago CDMX (2017). 2ª Bienal nacional del paisaje, MUSAS, Hermosillo, Sonora, México (2017).

Antonio ha sido comisionado para la XIII Bienal FEMSA (2018), y ha formado parte del Programa de Residencias del Museo Amparo y MAUC (2017), Residencia en Casa WABI, Puerto Escondido, Oaxaca, México, (2015), Programa BBVA Bancomer, MACG arte actual, CDMEX (2015).

Antonio Bravo vive y trabaja en Nicolás Romero, Estado de México.